Reseña-experiencia gel limpiador La Roche Posay
Amado por muchos y odiado por unos pocos, por qué?
Te comentaré qué opino de este cosmético limpiador, lo que me han contado, lo que he leído y cuál fue mi experiencia!
Casi toda mi adolescencia sufrí de acné tipo II, pasé por médicos, dermatólogos y ginecólogos. Nunca encontraba algo que realmente fuera efectivo. El 2017 la dermatóloga que visité me receto unas cremas y por otro lado, para mi rutina de limpieza, me dijo que usara este gel (además, aparte de ser para pieles grasas, es para pieles sensibles, y yo tenía ambas ya que tenía principios de rosácea).
Recordemos que el acné por lo general se da en pieles grasas y mi piel era totalmente grasa.
Compré el gel y lo comencé a utilizar. Lo encontré maravilloso porque realmente sentí que me limpiaba el rostro, me sacaba toda esa oleosidad indeseada. Pero al cabo de unos días empecé a notar ciertos cambios. Y es que empecé a sentir el rostro seco, opaco y en algunas zonas empezó a descamarse mi piel. No sabía si seguir ocupandolo o no.
Justo el 2017 estaba cursando mi carrera de esteticista integral y al entender el funcionamiento de la piel y los cosméticos, entendí cómo ayudan o perjudican algunos cosméticos y entendí también cómo proteger mi piel de factores externos y errores comunes.
Aprendí que la cantidad de producto que uno ocupa en el rostro debe ser el indicado, a veces tendemos a abusar de los cosméticos, pensando en que 'mientras más, más efecto' y no es así. Y también entendí, que aunque un cosmético diga que es para algo en específico hay que tener precauciones, por ejemplo en este caso, el gel limpiador es para pieles mixtas y grasas y claro, está diseñado para remover la grasa del rostro, el problema es que cada piel es distinta y cada grasitud es diferente, por lo que puede ser beneficioso para ti y perjudicial para otro.
Al final, dejé de ocuparlo de forma constante. Comencé a ocuparlo solo cuando hacía mi rutina profunda de limpieza, para no quitarle la oleosidad necesaria de la piel, ya que el rostro necesita cierto grado de grasitud para estar protegida. Aunque luego corregí ciertos errores, el daño ya estaba hecho, y bueno, hasta el día de hoy mi piel no ha vuelto a ser como antes, ahora se me reseca la piel más fácilmente y aunque controlé mi acné de otra forma, sigo teniendo la piel grasa, pero desidratada a la vez, una condición poco común dentro de los biotipos cutáneos.
Hace unas semanas, visité el sitio oficial de La Roche Posay en Instagram y ubiqué este gel limpiador en las publicaciones (a todo esto, cambiaron la fórmula y levemente el diseño del envase), comencé a leer los comentarios y vi muchas personas felices con este producto, sin embargo ví algunos comentarios con los que me sentí identificada y otros, que me causó mucha curiosidad, ya que mencionaban que les había pasado algo extraño al cosmético.
Comentarios como 'me reseca la piel, qué puedo hacer?', 'la parte de la aleta de la nariz se me está descamando, debo hidratar?' eran la tónica. Y algunos que me llamaron la atención fueron comentarios como 'después de unas semanas el gel cambió de color, lo puedo seguir usando?', 'el gel después de unos días, se puso color blanco, es normal?'.
Y quiero hacer un llamado a todas las personas que ocupan cosméticos para cuidar su piel, si tu notas algo extraño en tu piel, si tú piel cambia o reacciona, o bien, el cosmético cambia de color o de olor, NO LO OCUPES MÁS! Siempre debemos tener precaución y más con los productos que utilizamos en el rostro, ya que es una zona sensible y expuesta. Si tienes dudas, suspende su uso (mejor prevenir que lamentar), y si quieres pregunta a alguien que sepa del tema.
Si tienes piel mixta o grasa, con tendencia al acné y así, ocupa productos para tu tipo de piel, siempre evaluando la evolución de tu piel. Infórmate antes de ocupar ciertos productos y pregunta si tienes dudas.
Yo considero que este gel limpiador La Roche Posay es bueno, tiene sus pro y tienes sus contras como lo puede tener cualquier cosmético. Pero cumple su función y sí limpia a profundidad. Si lo vas a comprar, siempre ten en cuenta la cantidad y la frecuencia con que lo ocupes, todo según tu piel.
Espero que te haya servido este artículo y que te haya gustado. Si fue así, coméntame aquí o por mis redes sociales, o bien, puedes poner tu reacción abajo.
Compártelo a tus amigos!
Comentarios
Publicar un comentario