cáscaras de papas- beneficios

Has preparado papas y has tirado las cáscaras a la basura por considerarlas poco útiles? Muchas veces queremos hacer una sopa o preparar papas mayo por ejemplo, y desechamos las cáscaras, sin embargo tienen valor nutricional muy alto y puede que no tengamos conciencia de ello.
Las cáscaras de este tubérculo, son ricas en potasio, fósforo, almidón, zinc, fibra, hierro y cobre. El zinc por ejemplo, ayuda en el sistema inmunológico. La fibra ayuda a reducir el colesterol en la sangre, ser un excelente alimento que da sensación de saciedad, y  eliminar toxinas. El potasio ayuda a reducir la presión arterial alta, y muchos beneficios más.
Por lo que aquí te traigo cinco maneras de consumirlas y/o prepararlas:

Forma 1: -cocinar las papas con cáscara, si por ejemplo, tienes pensado hacer papas cocidas, papas doradas, papas mayo, etc. 
-una vez listas, pelar y reservar la cáscara.
-en un sartén anti-adherente dorar o freír las cáscaras hasta que tengan un aspecto tostado.
-servir y salpimentar a gusto

Forma 2: -pelar las papas, y poner a cocer las papas más las cáscaras en la misma olla, para aprovechar el agua, tiempo y gas (o electricidad). Por ejemplo, si piensas hacer puré, papas cocidas, ñoquis, o una cazuela (si eres de cocinar papas y zapallo aparte por costumbre), entre otras formas de preparar.
-una vez listas las papas, separarlas de las cáscaras, escurrir, y las cáscaras ponerlas en un sartén igual que en la forma uno, dorar o freír.
-una vez doradas o fritas, salpimentar a gusto.

Forma 3: esta forma quizás es un poco más extraña o poco común, pero también las cáscaras se puede consumir infusionadas.
- Para eso solo debes lavar muy bien las papas, pelarlas de tal forma que solo retires cáscara. 
-lavar muy bien la cáscara para sacar el exceso de almidón (la papa ya pelada) y poner en una taza un trozo de cáscara y agua hirviendo. Reposar y consumir. (Si no te llegara a agradar el sabor, puedes agregarle tu hierba preferida)

Forma 4: papas fritas rústicas. -Lavar las papas, y cortar en forma para hacer papas fritas
-freir, escurrir, y salpimentar a gusto (ojalá papas con cáscara no tan gruesa)

Forma 5: puré rústico: lavar las papas, cocinar, pelar las papas, dejando el 50% de la cáscara en la papa, moler y preparar el puré como siempre lo haces (leche, mantequilla, y puedes aplicarle paprika para darle un toque más rústico aún, y ojalá también papas con cáscara no tan gruesa)

Siempre ten en cuenta, que debes lavar muy bien las papas, para retirar la tierra, y cualquier contaminacion externa. Y si, no te gusta comer cáscaras, ya sea por el sabor o la textura, pero te da pena deshacerte de ellas, puedes ocuparlas de abono en tu jardín, tu huerto estará muy feliz! 

Cualquier duda o consulta no dudes en escribirme aquí o a mi Instagram 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña-experiencia gel limpiador La Roche Posay

teatrical, por algunos amados por otros odiados

Agua micelar