crocante de avena

Crocante de avena, muy fácil y pocos ingredientes!

Cómo ya sabemos la avena es un excelente alimento y nos puede acompañar a distintas horas del día. En la mañana como desayuno, y también como postre. El crocante de avena es muy simple y rápido. Aquí te dejo la receta y preparación.

Ingredientes
- 3/4 de taza de avena (o 1 taza, incluso más si el recipiente dónde lo hagas es más grande)*
-1 taza de frutas picadas (yo ocupé una pera pequeña, cuatro frutillas, un puñado de arandanos, pero tú puedes ocupar la fruta que tengas)
-1 cucharada grande de mantequilla (o 1 1/2, y puede ser aceite de oliva o coco)
-1 cucharada grande de miel (yo ocupé 1 cucharada de caramelo y también puedes ocupar syrup)
-1 cucharadita de azúcar (más azúcar si te gusta más dulce, pero considerar el dulzor de la miel o syrup en la preparación)
-1 cucharadita de canela opcional
-1 pizca de sal
*Quizás te quede poca avena o tengas harina que no sabes en qué ocupar, puedes mezclar la avena con harina, harina de almendras, trigo, avena, etc, la que quieras. En proporciones 3:1

Preparación
-picar la fruta necesaria para cubrir el fondo del recipiente para horno que ocuparás
-en un pocillo poner la avena, la cucharada de mantequilla a temperatura ambiente, la pizca de sal, la cucharadita de canela y la miel, revolver hasta integrar bien
-espolvorear el azúcar por encima de la fruta y luego poner la mezcla de avena encima de la fruta picada
-precalentar el horno 
-poner la fuente en el horno y cocinar a  160 o máximo180 grados celsius aproximadamente dependiendo de tu horno por 30 min (cuidando de que no se queme, necesita cocinarse y dorar por encima) aplicar grill o la opción de solo fuego arriba y dejar que se dore.
-sacar y dejar enfriar 
-servir (puedes hacerlo con leche, yogurt, helado, miel de Maple, caramelo, chocolate o lo que prefieras)

Todas las medidas las consideré para un crocante de avena pequeño, ya que usé un plato grande, no una fuente o budinera. Por lo que deberás aumentar las cantidades dependiendo del tamaño del recipiente apto para horno que ocupes. Además, si quieres una preparación mucho más elaborada puedes agregar cuatro cucharadas grandes de leche, 1 huevo entero y una pisca de bicarbonato el polvo a la mezcla, y obtendrás un crocante mucho más compacto, y no se desmenuzará tan fácil.

Si tienes alguna duda, coméntamela!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña-experiencia gel limpiador La Roche Posay

teatrical, por algunos amados por otros odiados

Agua micelar