ramen en casa 🇰🇷


Eres un amante del sushi y la comida asiática en general? Pues bienvenido a mi blog!
 Desde pequeña me fui acostumbrando a este tipo de comidas, al principio no me gustaba el alga nori, pero fui adquiriendo el gusto, y ahora amo todas las preparaciones que la contengan.
Y últimamente he estado muy fan de las series coreanas, que por cierto, no hay serie coreana en dónde no coman y muestren un sin fin de platos que se ven riquísimos. Así que me inspiré y quise preparar un ramen en casa. 
La mayoría de los ingredientes los tenía en casa, pero debemos preocuparnos de ver los ingredientes para que no nos falte nada y podamos disfrutar de este rico plato. 
Aquí les dejo los ingredientes básicos:
-1 base de fideos para ramen* de la marca Maruchan o bien, cualquiera que encuentres en las tiendas chinas, debes preocuparte de que tengan un sobre con polvo sabor carne, pollo o camarón.
-salsa de soya
-1 huevo
-pollo, carne o camarones (según tu preferencia)
-zanahoria
-brócoli
-zetas, champillones, o callampas (cualquier tipo)
-cebollin o Lemon Gras (yo no tenía, y ocupe cebolla)
-salsa mirin y salsa de ostras (opcional)
-jengibre
-sésamo
*Si no te gustan las pastas 3 minutos, puedes ocupar cualquier fideo largo y fino, y preparar tu propio caldo concentrado  de carne o pollo.
 Preparación:
-sellas la proteína que vayas a ocupar y luego cocinas a Fuego lento (si quieres luego puedes sofreirla para que tome un tono dorado, y puedes agregarle soya si gustas)
-salteas las verduras en un poco de aceite y agregas una cucharada de cada salsa, en mi caso solo ocupé soya (zanahoria, champiñón, brócoli) o lo cocinas a vapor hasta que estén al dente.
-pones una olla, cacerola o charola con agua según las indicaciones de la pasta, y agregas jengibre picado. Cocinas la pasta con el sobre con sabor y el jengibre, y cuando ya esté listo  le agregas al caldo tres cucharadas de soya (todo depende de tu gusto), luego retiras el jengibre, si no te gusta comerlo.
-para hacer el huevo*, debes ponerlo en una olla con agua fría, y desde que empieza a hervir el agua debes contar (yo lo deje 6 min porque me gusta más cocido, usé cronómetro) 4 min, luego lo sacas, pelas la cáscara y lo cortas por la midad.
-Preparas un plato donde pones el caldo que preparamos con la pasta, y luego ponemos las verduras de forma ordenada a tu gusto.
-para decorar cortas el cebollín finito y se lo agregas al plato junto con el sésamo.
*El huevo puedes dejarlo marinar en una mezcla de soya con algún alga por dos horas aprox antes de cortarlo(es totalmente opcional).

Y listo! Ya puedes disfrutar de tu ramen casero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña-experiencia gel limpiador La Roche Posay

teatrical, por algunos amados por otros odiados

Agua micelar