Reserva nacional Choros, IV región
Complejo turístico Memo Ruz
Aprieta arriba ^ para ir a la página web
La primera vez que visite Choros fue el año 2008 y desde ese momento quedé encantada con ese lugar. Tiene islas a su alrededor, playas paradisíacas con agua turquesa y arena blanca, nada que envidiar a otros países. Además hay fauna nativa en el lugar, en su hábitat natural, la cual puedes observar en cualquier momento. Están los pingüinos de Humboldt, Guanacos, zorros, y muchas especies más típicas de la zona. Me gustó tanto cuando fui, que me prometí volver y así fue. Pasaron 11 años, me reencontré con este maravilloso lugar, y pude recorrerlo nuevamente. Fui en junio del año pasado, y en este verano del 2020. Estás últimas veces solo recorrimos la reserva, el pueblo de choros y punta de choros, además nos subimos a la camioneta y avanzamos en dirección a la tercera región, dónde descubrimos unas playas sin intervención humana, y fue espectacular! El año 2008 conocí la isla dama, pude andar en lancha acompañada, nada menos que por delfines, que iban nadando y saltando al lado de nosotros, también se pueden ver orcas, cosa que no apreciamos esa vez. Realmente es una experiencia inolvidable, toda esa zona tiene una mistisidad única, que te hace querer volver.
El año 2008 acampamos en un camping de unos viejos amigos, que aprovecho de pasar el dato por si algún día se deciden a ir. Es un complejo turístico que tiene camping y cabañas, tiene vista al mar y puedes optar por varios servicios, como idas en lancha a las islas, o bien tener una clase de buceo.
Les compartiré la página web para que puedan darle un vistaso y sepan algún dato por si quieren visitar este hermoso lugar!
El año pasado y este, fui por el día, esto queda a dos horas aproximadamente de La Serena. Es súper complicado llegar si no tienes vehículo, por lo que les aconsejo si o si ir en uno, o bien puedes hacer dedo, muchas personas con buena voluntad que entienden las distancias están dispuestas a llevar a los aventureros que deciden vivir la experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario