Trigo mote, un alimento versátil

Quieres innovar al tomar desayuno? Una excelente opción es consumir mote. Si, el trigo mote es conocido en nuestro país por una bebida clásica “mote con huesillo“ que es una mezcla de este cereal, con jugo de huesillo y chancaca o panela y el durazno. También se consume en guiso, plato típico de la cocina criolla. 
Sin embargo, te traigo una idea que quizás no la habías escuchado, o no te habías atrevido a probar. 
Aquí te van dos recetas:
Forma 1: -pones a cocer el mote en agua, no se le agrega nada más (ni sal ni azúcar).
-lo escurres y pones una porción en un plato, agregas leche vegetal (o la de tu preferencia) y opcional puedes agregar una cucharada de azúcar a la mezcla.
-y listo! Puedes disfrutar de este rico plato.
Forma 2: -El mote ya cocido solo en agua y escurrido, lo mezclas en un plato con yogurt natural sin sabor y sin azúcar. Si no te gustan estos yogurt, puedes optar por el de tu preferencia. Y si gustas puedes agregar fruta y semillas. Y listo! Disfruta tu desayuno innovador, simple y muy fácil!

La primera vez que lo probé, pensé que no iba a gustarme. Amaba el mote con huesillo, pero nunca había pensado en mezclarlo de otra manera. Pero, lo probé y me enamoré. Ahora es un alimento que siempre tengo presente para poder consumirlo en la primera comida del día. 
Puedes encontrarlo listo en bolsas, en el supermercado en la zona de verduras refrigeradas. O bien encontrar a granel, una muy buena opción es comprar en la Vega y así gastas menos y compras más. 

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña-experiencia gel limpiador La Roche Posay

teatrical, por algunos amados por otros odiados

Agua micelar