errores comunes con el cuidado de la piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y muchas veces la descuidamos o no sabemos cuidarla de la mejor manera. No tienes que ser mujer para cuidar tu piel, los hombres también pueden cuidarla con simples cambios y nuevos hábitos. Todos podemos hacer algo, lucir una piel más bonita, y ayudar a retardar el envejecimiento. Recuerda que el rostro es una carta de presentación y puede influir en tu apariencia, si quieres aportar a tu cuidado personal te invito a leer el siguiente artículo!
Aquí van algunos errores para que pongas ojo en tu rutina:
-Bañarse muchas veces al día por muchos días, resfregar con demasiada fuerza, bañarse con agua muy caliente o muy helada
El agua caliente es muy perjudicial para la piel. En la piel en el rostro, y en la del cuerpo también hay una capa protectora, compuesta por componentes hidrosolubles, que se ve afectada con el calor. Esta capa sirve para protegernos de bacterias y contaminantes externos. El agua caliente la deteriora, y no permite que se regenere bien, por lo que pierde su efectividad contra factores patógenos.
Debes bañarte con el agua tibia (a la temperatura de tu temperatura corporal), si sientes que es muy helada para ti, puedes bañarte con agua más caliente, pero nunca debes exagerar. La piel perderá luminosidad e hidratación si exageras con el agua caliente. Puedes provocar rojeces y dermatitis.
Resfregar muy fuerte, bañarte muchas veces, y abusar del agua fría contribuirán a la resequedad de la piel (importante destacar que el agua contiene cloro, muy perjudicial para la piel) y a dañar la capa protectora de la que te contaba.
-No lavar tus brochas de maquillaje
Tu piel del rostro produce sudor y sebo, además también se encuentran algunas toxinas. Todos estos contaminantes fisiológicos quedan en tus brochas. Te recomiendo lavarlas al menos una vez al mes con jabón neutro, dejarla secar, y aplicar alcohol con dosificador.
-Exfoliar demasiadas veces la piel del rostro y del cuerpo
Afecta a la capa de protección de la que hablamos antes. Y acelera la producción de células, lo que puede engrosar la piel.
-No cambiar tu ropa de vestir y la de cama seguido
Como ya les contaba, tenemos contaminantes fisiológicos que quedan en la ropa, los que se pueden transferir a tu piel por más que te laves o limpies tu cara, contribuyendo a la formación de espinillas. Te recomiendo que evalúes la frecuencia con la que cambias tu ropa y fundas de cojín.
-No ocupar un jabón específico para la piel del rostro
Los jabones comunes son muy invasivos, están creados para sacar la suciedad y bacterias. Solo piensa en lo resecas que quedan tus manos al lavarte las manos todos los días. Por lo que te recomiendo ocupar un jabón que sea específico para tu tipo de piel. Si no ocupas jabón, perfecta es el agua micelar, lociones limpiadoras, leches de limpieza. (Si no tienes nada de lo anterior, puedes limpiar tu rostro con cosas naturales o solo agua tibia)
-No lavar tus manos y tocar tu rostro
Debes desinfectar tus manos, para no llevar la suciedad a la piel de tu rostro. Cualquier contaminante puede hacer que te salgan más espinillas.
-Ocupar maquillaje vencido
El maquillaje vence, y debes tirarlo a la basura cuando esto pase. Cuando está vencido no cumple su función y lo único que hará es obstruir tus poros.
-Ocupar cremas equivocadas según tu tipo de piel
Si tienes la piel grasa no debes ocupar cremas con componentes oleosos, porque aportarás más aceite a la piel y puedes empeorar los granitos y espinillas. Si tienes la piel seca nunca debes ocupar cosas específicas para piel grasa, solo resecaras más tu rostro.
-Seguir tutoriales o recetas de internet sin bases confiables
Siempre debes confiar en personas que saben de lo que hablan, internet está lleno de gente que crea contenido y por muy buenas intenciones que tengan, no han estudiado el tema. A veces hay opciones con productos muy abrasivos, o que puede ser una buena opción, pero no explican bien quién puede ocuparlo y quién no. Obvio pueden compartir sus experiencia, pero pon cuidado al seguir sus consejos. Está claro que puedes elegir qué tips o sugerencias seguir, y puede que los videos o artículos, si tengan base, pero está sujeto a tu criterio, yo solo te aconsejo que tengas precaución. (Y ocupar mascarillas envasadas y cosméticos en general, que aunque los vendan en un local establecido, las marcas no son reconocidos por el ISP. Ten mucho cuidado, y siempre opta por cosméticos de marcas reconocidas y que cumplan las normas básicas de salud)
-Tomar mucho sol sin protección
El sol es muy beneficioso para la piel, pero solo si se hace tomando las precauciones correspondientes. El exceso de sol provoca que tu piel se reseque y que se acelere el fotoenvejecimiento cutáneo, que se traduce en arrugas y manchas. Te recomiendo que ocupes protector solar con factores altos, y que no te expongas más de lo necesario.
-No tomar suficiente agua
La hidratación no solo debe ser externa con cremas, sérum y mascarillas, también debe ser interna. Toma al menos 8 vasos al día de agua.
-Solo aplicar base de maquillaje
Debes siempre preparar tu rostro antes de maquillarte. Aplica crema hidratante, o tu sérum favorito. No debes pensar que porque tú base es en crema, necesariamente tiene poder de hidratación. El maquillaje es algo estético, no siempre cosmético que pueda ayudar a tu piel.
Estos son algunos de los errores comunes que cometemos, espero te sirva y si tienes alguna duda coméntamela aqui o por mensaje en mis redes sociales.
TE AMO PL
ResponderEliminarY yo a tiiiiiiii ❤️
ResponderEliminar