exfoliantes

Los exfoliantes son cosméticos diseñados para limpiar a profundidad, retirar las células muertas y activar la producción de nuevas células. Existen exfoliantes mecánicos y químicos, ambos efectivos y se ocupan según la piel y el resultado que quiera conseguirse.
Tienen muchos beneficios, que te los comentaré a continuación, sin embargo según el uso que le des pueden ser perjudiciales, por lo que te recomiendo seguir leyendo, así tendrás una linda piel y no cometerás más errores.

Algunos de los beneficios son:

-Aporta suavidad a la piel
-Ataca el envejecimiento prematuro 
-Atenua cicatrices y arrugas
-Limpia profundamente
-Elimina células muertas*
-Estimula la circulación sanguínea 
-Ayuda a combatir la celulitis
-Aclara la piel
-Tonifica la piel

*Al eliminar las células muertas contribuye a un  menor taponamiento de los poros, y una fácil absorción de tus productos cosméticos.
Por eso es vital exfoliar, ya que cualquier rutina de belleza se verá truncada, y serán esfuerzos inútiles si no incluyes exfoliación.

La exfoliación del rostro y el resto del cuerpo son distintas, el proceso celular es el mismo, pero la piel en esas zonas es diferente, por lo que necesita un cuidado especial para cada parte del cuerpo. Solo si quieres conseguir resultados rápidos y por algo específico, por ejemplo la apariencia de una cicatriz, puedes exfoliar tres veces por semana, por un mes con descanso luego, puedes retomar pero nunca abusando y si es algo específico, entonces concentrarse por ejemplo en la cicatriz sin necesidad de exfoliar el rostro completo, pon ojo con eso.
La piel del rostro es más delicada, así que necesitas un exfoliante específico para rostro y según tu tipo de piel, si tienes la piel sensible no puedes ocupar cualquiera, siempre debes elegir tus cosméticos y en este caso un exfoliante, según tu tipo de piel.
La frecuencia con la que debes exfoliar, en el rostro no deben pasar menos de 15 días entre exfoliación y exfoliación. Si bien es muy importante este paso, abusar de estos productos no es bueno para la piel. Los exfoliantes tienen principios activos que estimulan la producción de células, apuran el proceso y si estimulas mucho este proceso, poco a poco se puede ir engrosando tu piel, eso se verá poco estético. Además, si abusas, puedes averiar la capa protectora de la piel (explico más sobre esta capa en el artículo anterior a este) y puedes provocar cambios en tu piel muchas veces irreversibles.

Algunas opciones naturales son:
-papaya
-piña
-plátano
-avena
-café 

Espero te sirva, y cualquier cosa me comentas!
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña-experiencia gel limpiador La Roche Posay

teatrical, por algunos amados por otros odiados

Agua micelar