Té y café... influyen en tu piel?
Amo tomar té y café, algunas veces tomo varias tazas en el día. Me encanta el té en hoja y el café de grano, pero aunque lo consumo bastante tengo cuidado.
El té y el café tienen muchos beneficios, sin embargo como cualquier alimento, tiene sus contras. Y la razón por la que yo tengo precaución te la comento a continuación
La teína y la cafeína, son moléculas que corresponden al té y al café respectivamente. Estas dos sustancias, inhiben la absorción del hierro, ósea que impide que este mineral pase al torrente sanguíneo, entre a las células y sea ocupado bien por el organismo.
El hierro es fundamental en la salud, se utiliza para fabricar hemoglobina y mioglobina, las que hacen posible el transporte de oxígeno a los pulmones, los músculos, respectivamente, y todo el cuerpo en general.
Lo que yo hago es consumir té o café cuando como alimentos y comidas con bajo aporte nutricional (pan, galletas, mantequilla, frituras, etc) o bien, dos horas antes o después de las comidas. Intento tomar café descafeinado si quiero tomarlo al desayuno, pero siempre consumo Ecco, que es una bebida a base de cebada tostada y caramelo, o bien infusiones en bolsitas o naturales. Mis preferidas son de jengibre, cáscara de limón y perejil.
Otros productos que contienen cafeína pueden ser el mate, bebidas gaseosas y algunos medicamentos, como dato adicional.
Debes recordar que el café deshidrata, lo que es perjudicial para la piel. Si quieres tener una piel luminosa, debes ingerirlo con moderación. Además, como veíamos, la teína y la cafeína afectan a la oxigenación celular y esto también influye en el aspecto de tu piel. Si consumes en exceso puedes ver tu piel ocapa y apagada, sin brillo ni vida.
Todo siempre es bueno en su justa medida, siempre hay que disfrutar, pero nunca abusar.
Coméntame si sabías esto, y si te encanta el té o el café tanto como a mí!
Comentarios
Publicar un comentario