Aloe Vera, un potente compuesto activo
Si de hidratantes se trata, podemos ver que el aloe Vera es una excelente opción. Este arbusto tiene aproximadamente 250 variedades, pero solo unas cuantas son medicinales y utilizadas en cosmética.
El aloe Vera, el más común, el que generalmente tenemos en nuestras casas o vemos en los parques, verde, de hojas erectas, triangulares y con bordes dentados, es el que tiene la mayor cantidad de propiedades beneficiosas para tu piel.
Es hidratante, desinflamarorio y regenerador. Sirve para aportar hidratación diaria a tu piel y sirve de forma regenerativa en cicatrices, arrugas, estrías , quemaduras y heridas. Ayuda a mantener saludables los tejidos, una piel tersa y también la protege de los radicales libres.
Pero ojo, no todas las pieles reaccionan bien a ese producto porque de forma natural, el aloe Vera tiene un compuesto llamado aloina que puede causar irritación.
Por lo que te recomiendo que pruebes antes de aplicar una gran cantidad, natural o en forma cosmética, para ver si tu piel reacciona.
Si lo ocupas directamente desde la planta debes limpiarlo bien y escurrir una especie de aceite, que es ahí donde se encuentra la aloina (distinto a la conocida ‘baba’). Debes ver como tu piel evoluciona, si tienes alguna reacción no debes aplicar más y debes lavar con abundante agua la zona afectada. Y si no tienes ningún problema, puedes ocupar este potente hidratante y regenerador, es espectacular. Debes retirar el producto.
¿Tienes alguna duda? Coméntamelo. Comparte este artículo con alguien que creas que le pueda interesar.
Comentarios
Publicar un comentario