Vitamina D y sus beneficios
La vitamina D es una vitamina que se sintetiza gracias a la acción del sol en nuestra piel. También se encuentra en algunos alimentos, como leches y cereales fortificados, como también en pescados azules como el salmón, sardinas y atún.
Pero al ser tomada del sol, puedes obtener la cantidad que necesitas GRATIS! Es necesario llevar una dieta sana y balanceada, y tener precaución con algunos medicamentos que ya tomamos para que no se impida su absorción.
La vitamina D tiene muchos beneficios para el cuerpo y te comento algunos:
- ayuda a fijar el calcio en los huesos
-ayuda en la absorción de magnesio y fósforo
-mejora el sistema inmunológico
-contribuye a un mejor estado de ánimo
-combate el estrés y depresión
-mejora la fuerza muscular
-ayuda en enfermedades relacionadas con el sistema óseo, el metabolismo, enfermedades autoinmunes y cánceres.
-mejora la fatiga y aporta energía
Y los beneficios para la piel son:
-ayuda a tratar afecciones como la psoriasis
-mantiene controlado el sistema inmune, por tanto mantiene estable la producción de células protectoras en la piel
-como ayuda en la absorción de magnesio y fósforo, todas estas acciones a nivel celular, aportan un beneficio en la calidad de nuestros músculos, como también calidad y aspecto de nuestra piel.
-contribuye a una mejor renovación celular
-como ayuda a mantener en equilibrio el metabolismo también se verá reflejado en la piel, ya que la digestión de los alimentos influye directamente en el aspecto cutáneo.
Cómo vemos, podemos obtener de varias maneras la vitamina D, ya sea del sol, algunos alimentos y bueno, también se puede suplementar.
Pero siempre teniendo en cuenta que la buena alimentación es clave en cualquiera de estos casos.
Puedes tomar baños de sol de 10 a 15 minutos diarios sin protección solar, se puede hasta 30 minutos solamente si es en horarios donde el sol no pegue directamente a la tierra, según el lugar geografíco de dónde te encuentres. (Según latitud, antes de las 11 AM y luego de las 4 PM). La idea es exponer la mayor cantidad del cuerpo al sol, dándose vuelta aproximadamente cada 3 minutos.
Ten precaución si actualmente estás teniendo algún tratamiento estético en base a vitamina C, ya que con el sol podrías tener una reacción hiperpigmentaria. (Manchas café en la piel, como pecas por el sol)
Espero te haya gustado y servido este artículo.
Sabemos que el sol tiene muchos beneficios, y la vitamina D solo es una de ellos, si te gustaría saber más beneficios del sol coméntamelo aquí o por mis redes sociales!
P.S:Te dejaré algunos link donde puedes encontrar las enfermedades y medicamentos específicos que influyen en la síntesis de la vitamina D
https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-d/art-20363792
https://www.actasdermo.org/es-vitamina-d-piel-una-revision-articulo-S0001731018305313
Comentarios
Publicar un comentario